Bizcocho de manzana


Esta es una de esas recetas que dan muchísimo juego. Va bien para desayunar, como tentempié a media mañana, de postre o para la merienda. Un bizcocho tradicional de yogur al que le añadimos manzana.

En este caso las he elegido de tipo Verde Doncella, de piel verde que conforme madura va cambiando su color amarillento; es suave, fina y bastante crujiente en crudo y que tras ser cocinada se potencia su sabor dulce. Es bastante jugosa, lo que ayudará a darle a nuestro bizcocho humedad y por tanto, que quede bien tierno. ¿Lo más característico?

¡Ese olor que inunda la cocina mientras lo cocinas!

¡En menos de una hora lo tienes listo! Yo he descubierto un método rápido y limpio de hacer estos bizcochos ¡La panificadora! Añades todos los ingredientes ya mezclados y en un abrir y cerrar de ojos está listo, jugoso y delicioso y sin necesidad de usar el horno.

Además es una manera de poder dedicarte a otras cosas, sin necesidad de estar esperando, ya que ella te avisa cuando está listo y lo va refrigerando, para poder disfrutar de un buen trozo de bizcocho en cualquier momento del día.

Receta sana donde las haya, natural y que gusta tanto a los mas mayores como a los mas pequeños...

¡Hasta las migas desaparecen!


Ingredientes:
  • 1 Yogur natural.
  • 3 Huevos.
  • 1 medida de yogur de Aceite de Oliva.
  • 2 medidas de yogur de Azúcar.
  • 3 medidas de yogur de Harina.
  • 1 sobre de Levadura química.
  • 2 Manzanas.
Elaboración:

(Panificadora):
  1. Pelamos y cortamos las manzanas en dados y reservamos en agua con un poco de limón.
  2. Mezclamos todos los ingredientes con una varilla manual en un bol.
  3. Añadimos la mezcla al molde de la panificadora, ponemos el programa hornear, elegimos el tipo de dorado que queremos, a mi me gusta el más dorado y en 1 hora estará listo nuestro bizcocho.
(Horno):
  1. Pelamos y cortamos las manzanas en dados y reservamos en agua con un poco de limón.
  2. En un bol ponemos los huevos y el azúcar y con la batidora de varillas vamos montando hasta que blanquee el huevo.
  3. Seguidamente añadimos sin dejar de batir el yogur y el aceite.
  4. Añadimos la harina y la levadura previamente tamizada y seguimos mezclando hasta que quede una masa homogénea, añadimos los dados de manzana escurridos y mezclamos para que se integren en la masa.
  5. Precalentamos el horno a 180º.
  6. Engrasamos el molde y añadimos la masa del bizcocho y los introducimos en el horno, es el momento de bajar el horno a 170º y en 40 minutos estará listo.
Consejos y trucos:

- Si el aceite de Oliva te parece muy fuerte puedes mezclarlo con aceite de girasol, mitad de cada uno.
- Si quieres puedes poner las manzanas en el fondo del molde, así cuando le des la vuelta te quedara la manzana arriba del bizcocho y podrás presumir de bizcocho.
- Para saber si el  bizcocho esta hecho puedes introducir la punta de un cuchillo
y si sale limpia, es que ya esta.
- ¡OJO! no habrás el horno hasta que la levadura que haya terminado de hacer su efecto, es decir, hasta que haya pasado unos 30 minutos (para este tipo de bizcocho), porque sino el bizcocho se bajara y ya no subirá como lo debería hacer.

Comentarios

Entradas populares