Langostinos en tempura de cerveza con salsa de mango




Hoy os presento una receta diferente, muy divertida de hacer y que nos permite presentar el marisco de una forma resultona y original. ¡A los peques de la casa les va a encantar!




A parte del marisco, que es el protagonista indiscutible del plato de hoy, voy a permitirme el lujo de presentaros a la pareja perfecta. La cerveza FARM STUFF (saison) de _Cervezas La Verbena_, elaborada de modo artesanal, hecha con mucho esmero, cariño y respetando los métodos tradicionales, para disfrutar un momento único. Esta pequeña y emprendedora empresa familiar, que decidió fundar una microcervecería, después de un tiempo elaborando sus propias cervezas, no deja de sorprenderme con sus creaciones. En concreto la FARM STUFF, es de tipo belga de granja,  afrutada y con reminiscencia cítrica, ideal para realizar esta receta ya que encaja perfectamente con el marisco.

Me he decidido a utilizar langostinos, a los que les vamos a hacer una estupenda capa crujiente (tempura) que combina muy bien con cualquier salsa, aunque en este caso la acompañaremos con una salsa de mango que le da un toque primaveral, ya que nos vamos acercando a el. Un aperitivo más propio del mundo oriental, aunque con un toque nuestro.


Ingredientes (4 personas):

  • 200ml. Cerveza muy fría.
  • 180gr. Harina.
  • 1 Huevo.
  • 8 Langostinos.
  • 1 Mango.
  • 1 Cebolla pequeña.
  • 1 c/s Vinagre.
  • 1c/s Azúcar.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Palos de brochetas

Elaboración:
  1. Limpiamos y pelamos los langostinos y los introducimos en los palos de brocheta a lo largo y reservamos en la nevera.
  2. Para hacer la salsa de mango, rehogamos la cebolla picada en una olla, cuando este bien rehogada añadimos el mango troceado, la sal, la pimienta, el azucar y el vinagre. Rehogamos a fuego lento hasta que se haga un almibar, sera entonces cuando le añadimos agua poco a poco hasta que el mango este blando, trituramos y reservamos.
  3. Para hacer la tempura batimos el huevo, añadirmos la cerveza muy fria y la harina previamente tamizada, mezclamos bien.
  4. En una sarten ponemos aceite a calentar.
  5. Cogemos los langostimos los introducimos en la tempura dejamos que escurra la masa y freimos en el aceite bien caliente.
  6. Ponemos los langostinos que un plato  con la salsa de mango y listo la comer.

Consejos y trucos:
- ¡Recordar! la cerveza tiene que esta muy fría, si se va a hacer el doble de cantidad, la mejor forma es colocar la mezcla en un bol, encima de otro que contenga hielo
- Utilizar enseguida, esta masa cuanto antes se coma mejor, ya que sino el crujiente se pierde.
- Con esta masa de tempera puedes rebozar verduras, pescados, carne, haz los trozo de bocado, te quedaran mas jugosos.
- Freímos  en abundante aceite y a 180º.
- Freímos poca cantidad para que el aceite no pierda temperatura y con dos minutos de cocción máximo para que no coja aceite.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares