Tarta de calabacin y queso de cabra




Las tartas se prestan a miles de combinaciones, presentaciones preciosas, se adaptan a todos los paladares. Las saladas se pueden degustar como entrantes o primeros platos y a las dulces les haremos un hueco para el postre.

El hojaldre, masa clásica por naturaleza, con ingredientes sencillos y fáciles de encontrar, una masa que no solemos hacer en casa, aunque es más fácil de lo parece.

Esta receta está elaborada a partir de masa de hojaldre comprada, para hacerla más fácil y rápida ante la comodidad y rapidez que nos ofrece, decir que aunque no solemos hacerla en casa, no tiene mayor complicación.

El calabacín da muchas posibilidades a la hora de trabajar con él, podemos hacer recetas ricas para los más pequeños, ya que a ellos les cuesta mas comer estos alimentos. Esta tarta es una opción para que ellos coman verdura de una forma diferente y lo mejor de todo... ¡es que les encanta!.

Lo que conseguimos es una combinación genial entre el  calabacín con un sabor suave y el queso de cabra un sabor más potente. 

 ¡Te va a encantar!

Si quieres sorprender a tu gente, toma nota de esta receta que no defrauda.

¡Los dejaras con la boca abierta!




Ingredientes:
  • 1 Lamina de hojaldre.
  • 1 kg.  Calabacines.
  • 200 gr. Queso de rulo de cabra.
  • 2 Ajos.
  • 2 Cebollas moradas.
  • 3 Huevos.
  • 200 ml. Leche
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta.
  • Nuez moscada.
  • Sal.


Elaboración:
  1. Precalienta el horno a 180º, forra con papel sulfurizado un molde de 25cm de diámetro.
  2. Cubre el molde con la masa de hojaldre y pincha la basa con el tenedor y vuelve a cubrir con papel sulfurizado, pon cubriendo la base unos garbanzos secos y hornea 12 minutos.
  3. Pelar y cortar la cebolla y el ajo en juliana fina, sofríe en una sartén hasta que estén tiernas y escúrrelas.
  4. Lava y despunta los calabacines, córtalos en rodajas, dora y deja escurrir.
  5. Retira el molde del horno, retira los garbanzos y el papel, añade la cebolla el fondo y una capa de calabacín , y añade el queso de cabra reservando unas rodajas para decorar al final.
  6. Bate los huevos  con la leche, sal, pimenta y nuez moscada al gusto.
  7. Vierte la preparación de antes y agrega el calabacín restante y el queso que hemos reservado en trozos.
  8. Hornea durante 25 o 30 minutos hasta que la mezcla cuaje y la superficie este dorada.


Trucos y consejos:
- Los garbanzos se utilizan para que la masa no suba, que quede plana, se cocina la masa antes para que coja cuerpo y tiene una  cocción  superior al relleno.
- Si la lamina de hojaldre esta congelada, recuerda sacarla antes y no la estires hasta que no este totalmente descongelada, se puede romper.
- Puedes variar el tipo de queso según tus gustos, un queso crema  si te gustan los quesos suaves o con un queso azul si te gustan los quesos más fuertes.
- Para saber si el relleno a cuajado pincha con un palillo en el centro de la tarta si sale limpio, estará listo, sino necesitará unos minutos más.
- Antes de servir deja que repose unos minutos que los ingredientes se asienten y enfríen un poco, será mejor para desmoldar y cortar.
- Sírvela cortada en triángulos.

Comentarios

Entradas populares